miércoles, 21 de diciembre de 2016

Feliz Navidad. Desconecta.

Estimados alumnos y padres.
Ha finalizado el primer trimestre. Deseamos que vuestros resultados académicos  hayan hecho justicia al trabajo realizado;  e independiente de los resultados, podáis hacer un balance positivo por el esfuerzo y la convivencia llevada a cabo en este trimestre que ha terminado.  Especialmente, para los alumnos de primero de ESO,  quisiéramos que el temido paso al IES haya sido menos traumático que lo que se esperaba.
 El trimestre, seguramente, ha sido duro…. con muchas materias, trabajo y múltiples cosas buenas, entre otras, has tenido la oportunidad de hacer nuevos amigos y encontrarte con un centro que, en muchas cuestiones, nada tiene que ver con lo anterior.   
Este viaje no ha hecho nada más que comenzar,  e inclusive aunque los resultados no hayan sido todo lo buenos que hubieras querido, sería importante que  entendieras que puedes hacerlo mejor, puedes superarte a ti mismo y puedes, con esfuerzo, conseguir todo aquello que anhelas.
Debes saber que a la vuelta de vacaciones no vas a estar solo, cuentas con compañeros, profesores y la directiva del centro; estaremos encantados de darte la bienvenida y ayudarte en el segundo trimestre.
Os esperamos el 9 de enero de 2017 con muchas más ganas e ilusión de aprender y convivir.
Tienes tiempo, te animo a que des todo de ti; demuéstrate que puedes hacerlo mucho mejor, supérate a ti mismo. No te conformes con ¡al menos he aprobado!
Nos quedan muchas aventuras por compartir, tan solo tras otros tres  meses podrás recoger, nuevamente, los frutos de tu trabajo. No dejes que la pereza sea más fuerte que tú.

Os esperamos el lunes. Traed las mochilas cargadas de ganas e ilusión por aprender y convivir.

Hasta la vuelta de vacaciones,

Por favor…. ¡!DESCONECTA ¡!....
!!ES NAVIDAD!!!.

Abstraerse del trabajo y olvidarse de los problemas laborales durante las vacaciones nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y nos van a facilitar una puesta a punto para comenzar con entusiasmo el segundo trimestre. La mente, al igual que el cuerpo, necesitan descansar. 

Conéctate:
  • Viaja. Aprovecha la navidad para visitar diferentes lugares.
  • Conéctate a dispositivos analógicos. Es un momento perfecto para descubrir un libro.
  • Sal a pasear sin límites de tiempo y horarios, solo o en compañía.
  • Disfruta de la familia y amigos.
  • Duerme y descansa. El descanso es importante. Recupera el déficit de sueño acumulado.
  • Haz deporte. Aprovecha la oportunidad de las vacaciones para incluir el ejercicio físico en la rutina diaria.
  • Aficiónate a juegos de ingenio y estrategia.
  • Sal de casa: Ve al cine o al teatro.

·                    Desconéctate:

  • De dispositivos móviles, o reduce los tiempos de conexión.
  • De pensamientos y tareas que dejaste en el centro. Si pasamos un par de días sin pensar en el trabajo, nuestra cabeza se descongestionará de las tareas habituales no siempre agradables.
  • De prisas, de  atascos: En definitiva de  obligaciones.
  • Olvídate de redes sociales.


FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario