Guía para padres: grupos de clase de WhatsApp.
Guía para padres: grupos de clase de WhatsApp
El equipo de diagnóstico, prevención e intervención, Libres De Bullying, ha lanzado una guía para que los padres y madres puedan usar los grupos de WhatsApp de clase de sus hijos de forma responsable, y así servir de ejemplo a los mas pequeños, para que aprendan a desenvolverse de manera responsable, discreta, y consciente en el mundo de las nuevas tecnologías. La guía consta de 10 puntos clave:
- Información sí, chismes no: El grupo es muy útil para intercambiar información sobre tu hijo y el grupo de su clase. No lo transformes en un “chismódromo”.
- Responde sólo si aportas algo: Por ejemplo, si alguien pregunta: “¿De quién es la chaqueta azul que se olvidaron en clase?” no contestes para decir “Mía no es”.
- No seas la agenda de tu hijo: Si faltó a clase, no pidas los deberes en el grupo, ayúdale a que asuma sus responsabilidades.
- Piensa dos veces antes de escribir: No escribas algo que no dirías en persona y ten en cuenta que la palabra escrita puede ser fácilmente malinterpretada.
- No critiques al docente en el grupo: Si surge algún problema con el profesor o profesora, háblalo cara a cara para poder escuchar también sus argumentos.
- Respeta la privacidad: No compartas contenidos que vulneren la privacidad de nadie o que sean ofensivos hacia otros.
- No ridiculices a nadie: Evita los comentarios que dejen en ridículo a otros niños, padres o docentes. Si ofende, no es gracioso.
- Mantén tu identidad: No permitas que tu hijo/a responda en tu teléfono haciéndose pasar por ti.
- No exageres con los emoticonos: Hay cosas que necesitan aclaraciones. No siempre una imagen vale más que mil palabras.
- Usa tu propio criterio: No todo lo que se dice en el grupo es cierto. Lee, evalúa y expresa tu opinión, y si hace falta, tu disconformidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario